En al menos siete estados inmigrantes se quejan por el hambre, la escasez de alimentos y la comida podrida.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).– Inmigrantes indocumentados recluidos en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en al menos siete estados se quejan por el hambre, la escasez de alimentos y la comida podrida.
De acuerdo a una investigación hecha y divulgada por el NBC News, algunos inmigrantes recluidos se enfermaron, mientras que otros denuncian haber perdido peso, a consecuencia de la escasez de comida.
Los problemas alimenticios tienen lugar en medio de la sobrecapacidad de los centros del ICE vinculada con el estímulo del presidente Donald Trump a alcanzar mayores tasas de detención de indocumentados en el país.
A mediados de junio, fueron retenidas unas 60 mil personas, casi el 45 % más de lo calculado por el Congreso Norteamericano.
El canal cita a un exempleado del ICE que señala que es difícil para un centro de detención mantener una reserva de alimentos suficiente, porque cualquier día puede enfrentarse a una inesperada afluencia de gente detenida.
Por su parte, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha desmentido las aseveraciones sobre el bajo nivel alimenticio en los reclusorios: “Cualquier afirmación de que en los centros de detención del ICE hay falta de alimentos o condiciones por debajo del estándar es falsa”.
La vocera aseguró al medio que “todos los detenidos reciben comidas adecuadas, tratamiento médico y tienen la oportunidad de comunicarse con sus familiares y abogados”.