Crece más la afluencia en el Parque Cancún, donde indican que hay visitas de entre 300 a 350 personas diariamente.

Cancún (Marcrix Noticias)-El Parque Cancún, uno de los espacios públicos más recientes y verdes de este destino turístico, ha superado las 100 mil visitas desde su apertura, convirtiéndose en un referente recreativo y educativo para la población local y visitantes.

De acuerdo con Noemí Constandse, representante de la fundación del parque, durante temporadas altas se recibe una afluencia diaria de 300 a 350 personas, lo que confirma su creciente popularidad.

“Tenemos programas fantásticos de lectura, cuenta cuentos, visitas guiadas, pajareadas para observar aves de la región, además de varias canchas deportivas”, destacó Constandse.

Espacio para todos

El parque ofrece una amplia variedad de actividades culturales, artísticas, deportivas y educativas, con especial énfasis en la educación ambiental. Destacan espacios como:

  • Museo de los desechos no desechos

  • Jardín de la meditación

  • Zona de parkour, voleibol playero y skate park

Estos atractivos han hecho del Parque Cancún una alternativa gratuita ideal para familias, niños y jóvenes de la zona urbana.

Impacto educativo

Durante 2024, se llevaron a cabo entre 60 y 70 eventos, y para este 2025 se proyecta duplicar esta cifra. Uno de los programas más exitosos es el de visitas escolares:

  • 7,348 estudiantes de escuelas públicas

  • Más de 900 estudiantes de escuelas privadas
    han participado en visitas guiadas al parque.

Conciencia ambiental: sin botes de basura

Una característica distintiva del parque es su enfoque en la educación ambiental práctica. Desde la entrada, se advierte a los visitantes con el mensaje:
“Lo que traes, te lo llevas”,
pues no existen botes de basura en el recinto. Esta estrategia busca fomentar la responsabilidad individual sobre los residuos generados.

“La gente ya tomó conciencia de que la basura que generan, es la que deben llevarse y depositar en casa”,subrayó Constandse.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página