El fiscal José Luis Cervantes Martínez, reconoció que la familia no está tranquila con los avances de la investigación.
Estado de México (Marcrix Noticias).- A unos días del asesinato de Hugo Carbajal Amaro, hasta el momento no se ha logrado detener al responsable de su muerte, lo que provocó que este martes familiares y amigos del joven bloquearan 15 horas el Periférico Norte a la altura de Parque Naucalli.
El fiscal General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez se reunió con la madre del menor Maureen Amaro, a quien le indicó que continúan con las indagatorias para dar con el paradero del presunto responsable. Ricardo de la Cruz, subsecretario de Gobierno del Estado de México también se reunió con la familia Carbajal Amaro.
Reconoció que la familia no está tranquila con los avances de la investigación “ella es una mujer con un gran dolor, perdió un hijo, es comprensible su situación de mamá, el dolor que tiene encima es enorme, es una señora muy valiente, una señora muy fuerte, tiene un gran temple y la verdad que no queda más que dar resultados a ella y a la sociedad”, apuntó.
Cabe recordar que el retiro total del del bloqueo se acordó, luego de que los padres de Hugo, decidieron volver a dar una oportunidad a la fiscalía del Edomex para lograr la detención del presunto asesino de su hijo, luego de afirmar que hasta los compañeros del joven tienen y conocen la ubicación del guardia que aparentemente lo hirió y le arrebató la vida.
“No estarán conformes hasta el momento que logremos asegurar a la persona y sea puesta a disposición”, añadió el funcionario.
Sin embargo, aclaró que se debe respetar la presunción de inocencia “aquí hay un aspecto también de un señalamiento que existe contra la persona que afirman cometió esta circunstancia, pero la persona que lo cometió también tiene derechos, es un sistema garantista, no podemos prejuzgar, no podemos adelantar ninguna conclusión, pero yo creo que hay la mejor disposición de todas las partes para que se resuelva pronto”, concluyó.