En su primer mensaje dominical desde el Vaticano, el nuevo pontífice pidió un alto al fuego inmediato, ayuda humanitaria y la liberación de rehenes.
Ciudad del Vaticano (Marcrix Noticias).– En su primer discurso dominical desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el papa León XIV, hizo un emotivo llamado global a la paz, instando a evitar el “dramático escenario” de una tercera guerra mundial.
El pontífice encabezó la tradicional oración del Regina Caeli, desde el balcón de la basílica de San Pedro.
Ante una multitud reunida en la Plaza vaticana, el Papa nacido en Estados Unidos y nacionalizado peruano pidió una “paz auténtica y duradera” en Ucrania, un cese al fuego inmediato en Gaza y el fin de los conflictos armados que amenazan al mundo.
“¡Nunca más la guerra!”, exclamó León XIV al advertir sobre el riesgo de una tercera guerra mundial, retomando el llamado que hizo en varias ocasiones su antecesor, el Papa Francisco.
Durante su mensaje, el nuevo pontífice de 69 años también celebró el anuncio de un alto al fuego entre India y Pakistán, y pidió negociaciones para alcanzar un acuerdo duradero. Además, instó a la liberación de todos los rehenes en Gaza y solicitó ayuda humanitaria urgente para la población civil.

León XIV es el primer papa agustino en la historia de la Iglesia, con una trayectoria centrada en el servicio, la justicia social y el acompañamiento de los más vulnerables.
En su discurso reiteró su compromiso con una Iglesia cercana a los pobres, en diálogo con el mundo moderno, y que ofrezca “modelos creíbles” para alentar nuevas vocaciones religiosas.
El papa eligió su nombre en honor a León XIII, recordado por su defensa de los derechos laborales en el contexto de la Revolución Industrial.

En su primer fin de semana como líder de la Iglesia católica, visitó la tumba del Papa Francisco y realizó actos religiosos en templos emblemáticos de Roma.
Se espera que la misa de instalación de León XIV, se realice el próximo domingo 18 de mayo, ante una asistencia aún mayor en la Plaza de San Pedro.
