Calles inundadas y fiestas del Día de la Madre arruinadas por la pertinaz lluvia que cayó en la Península de Yucatán y Tabasco.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Una fuerte lluvia afectó las ciudades de ciudades de Chetumal, Mérida y Villahermosa en el sureste del país, causando inundaciones en diversas calles y avenidas y afectando las celebraciones del Día de las Madres, durante la tarde y noche del sábado 10 de mayo.
De acuerdo a las autoridades continuarán las fuertes lluvias, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Durante la tarde noche en la Península de Yucatán y en Tabasco, cayeron fuertes lluvias acompañadas de rachas de viento de 30 a 50 km/h debido al evento “norte”.
En Chetumal, la cena del 10 de Mayo Día de las Madres fue irrumpida por la fuerte lluvia que se precipitó y que inundó por espacio de tres horas el Bulevar Bahía así como diversas calles y avenidas. No se reportan viviendas inundadas.
Pese a la fuerte y copiosa lluvia los chetumaleños no se inundaron como aconteció el pasado 1 de mayo, ya que esta vez, los servicios públicos municipales y Protección Civil se dedicaron a limpiar alcantarillas y desazolvar los pozos de absorción.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, se prevén más lluvias fuertes durante este domingo.
En Mérida, por la tarde de ayer se registraron fuertes lluvias con actividad eléctrica en la zona oriente y por la tarde noche también por la zona sur de la entidad, lo que provocó diversas calles inundadas y festejos del 10 de Mayo arruinados.
En Tabasco hubieron severas inundaciones en el boulevard Ruiz Cortines, frente a Plaza Olmeca, afectan ambos sentidos de la vialidad. El nivel del agua obligó a automovilistas a regresar en sentido contrario para tomar los carriles laterales y evitar quedar varados.
Las lluvias en Villahermosa provocaron fallas en el suministro de energía eléctrica registradas en diversos puntos de la ciudad afectaron el funcionamiento de más de una decena de estaciones de bombeo y dos plantas potabilizadoras.
Esta situación, sumada a la acumulación de basura en las calles, provocó encharcamientos en varias colonias por las lluvias de 126 mm.
Ante este escenario, entraron en operación los equipos de emergencia que funcionan con combustible, como parte del protocolo de respuesta. Estamos desplegando operativos especiales para atender la contingencia.