El colorante rojo 3, prohibido por la FDA por sus riesgos cancerígenos, no afecta la comercialización de los dulces en Estados Unidos.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Tras la reciente prohibición del colorante rojo 3 en Estados Unidos, la empresa Mondelēz Snacking México aclaró que sus gomitas Panditas no contienen este ingrediente, asegurando la calidad y seguridad de sus productos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) tomó la decisión basándose en estudios que vinculaban el colorante con posibles riesgos de cáncer, después de investigaciones realizadas en animales.
En su comunicado, Mondelēz explicó que sus productos son elaborados con ingredientes de alta calidad y cumplen con todas las regulaciones locales e internacionales. La empresa también destacó que la seguridad de sus consumidores es una de sus principales prioridades. Afirmaron que el colorante rojo 3 no es parte de la formulación de las gomitas Panditas, una de las marcas más populares de su portafolio.
El colorante rojo 3, conocido por aportar un tono intenso a productos como gomitas, gelatinas y bebidas, ha sido motivo de controversia debido a los estudios que han mostrado una posible relación con hiperactividad, alergias, asma e incluso cáncer. Esta preocupación llevó a la FDA a prohibir su uso en productos alimenticios y farmacéuticos en Estados Unidosa partir de 2027, aunque en México, el uso del colorante sigue permitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
La empresa subrayó que, aunque el colorante sigue siendo legal en México, aquellas marcas que exporten a Estados Unidos deberán modificar sus fórmulas para cumplir con las nuevas normativas antes de la fecha límite. Países como China, Japón y el Reino Unido ya han adoptado medidas similares, prohibiendo el uso del colorante rojo 3.
Panditas, una de las gomitas más consumidas en México, forma parte de Ricolino, una marca adquirida por Mondelēz en 2022. Las gomitas rojas de la marca han ganado una gran popularidad, llegando incluso a venderse de manera individual. Con esta aclaración, Mondelēz busca mantener la confianza de los consumidores y asegurar que sus productos sigan siendo disfrutados de manera segura.