El policía municipal fue ejecutado en Xpichil, al tiempo que otras dos personas fueron privadas de su libertad.
Felipe Carrillo Puerto (Marcrix Noticias)- Un policía municipal de Felipe Carrillo Puerto fue ejecutado en el poblado de Xpichil, al tiempo que otras dos personas fueron privadas de su libertad y que se desconoce su paradero.
El policía municipal antes de ser ejecutado, fue perseguido y recibió varios disparos cuando se disponía a defenderse, que le causaron la muerte.
Es el segundo policía ejecutado en menos de seis meses, ya que el pasado 20 de octubre de 2024, otro policía fue ejecutado a balazos cuando llegaba a su domicilio a bordo de su motocicleta, cuando fue abatido.
Al parecer también recibió un balazo en la cabeza, que se presume que los sicarios se lo dieron cuando estaba tirado y aun tenía vida.
La ejecución del policía y la privación de la libertad de dos personas más ocurrieron esta madrugada de hoy lunes en Xpichil, Felipe Carrillo Puerto.
La línea de investigación se fundamenta en posible venganza entre células delictivas, dedicadas al narcotráfico.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:35 horas de hoy, cuando se reportó a Emergencias 911, una persecución y disparos de arma de fuego.
Según información preliminar, dos camionetas, una gris y otra blanca, en la cual viajaban varios sujetos perseguían a tres personas que se trasladaban en vehículo compacto rojo.
En su desesperación el conductor del último se estrelló contra un poste de alumbrado público e intentó escapar, pero fue atacado a balazos por individuos encapuchados y vestidos con ropa táctica.
El hombre recibió un disparo en la frente, mientras que tres presuntos sicarios tomaron el carro chocado y se lo llevaron con las otras dos personas a bordo. Se desconoce su paradero.
Se activó “el código rojo”, pero no se halló a ninguna de las unidades descritas.
El muerto fue identificado como “Aurelio”, elemento de la PMP de Felipe Carrillo Puerto, originario de Xpichil, Felipe Carrillo Puerto.
Se desconoce la identidad de las dos personas privadas de su libertad y su paradero.