Mientras se debatía la reforma para cancelar suscripciones sin trabas, Adán Augusto leía noticias deportivas.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Nuevamente, Adán Augusto leía noticias deportivas en el Senado mientras se discutía una reforma, una que permitirá a los suscriptores cancelar servicios sin condicionantes. El legislador fue captado mientras revisaba información sobre el Barcelona, previo al partido contra el Brujas de Bélgica.
La imagen fue difundida por la periodista Leticia Robles de la Rosa en la red social X. “Los periodistas gráficos volvieron a captar el momento en que Adán Augusto López prefiere ver las noticias deportivas que atender el proceso legislativo en el pleno del Senado”, escribió.
Tras la difusión de las imágenes, personal de Resguardo Parlamentario desalojó a los fotógrafos de la zona donde se ubican los partidos oficialistas. De acuerdo con Robles de la Rosa, ahora los comunicadores solo podrán permanecer detrás de las bancadas del PRI, PAN y MC.
“Uno de los fotoperiodistas, que tiene 30 años de fotografiar la cotidianidad del pleno del Senado, me dice que jamás nunca nadie le había prohibido tomar fotos a los senadores. Jamás”, insistió la periodista en su publicación.
A pesar de lo ocurrido, la reforma fue aprobada con 91 votos a favor y enviada al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
Adán Augusto leía noticias deportivas por segunda vez en el mes
No es la primera ocasión en que Adán Augusto leía noticias deportivas durante una sesión. El pasado 14 de octubre, mientras se discutía el apoyo a damnificados por las lluvias en Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Puebla, el senador fue sorprendido revisando crónicas futbolísticas en su tableta.
Desde los palcos del recinto legislativo, se le observó leyendo una nota sobre el partido entre Portugal y Hungría, en la que se destacaba la actuación de Cristiano Ronaldo, quien rompió un récord como máximo goleador en eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Durante ese debate, la oposición cuestionaba la desaparición del Fonden y la falta de mecanismos de apoyo a las víctimas de fenómenos naturales.
Las imágenes del exsecretario de Gobernación circularon rápidamente en redes sociales, provocando críticas por su aparente desinterés en el tema discutido.
El 1 de octubre también fue visto mirando futbol en plena comparecencia del secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora.
Su comportamiento ha sido interpretado como una distracción frente a los señalamientos que enfrenta, entre ellos las investigaciones a su excolaborador Hernán Bermúdez y las dudas sobre sus ingresos por 79 millones de pesos.
