Una pareja de Mérida denunció a la empresa “Casares Organizadora de Eventos”, por presunto fraude tras pagar más de 200 mil pesos.
Mérida (Marcrix, Noticias).- Una pareja de Mérida, Yucatán, denunció a la empresa “Casares Organizadora de Eventos” por un presunto fraude, tras realizar un pago de más de 200 mil pesos y no obtener respuesta alguna.
La situación fue reportada en redes sociales, donde varios usuarios señalaron haber sido víctimas de un esquema similar por parte de la misma empresa.
Los afectados, Maury Camara y Seydi Puc, narraron que establecieron contacto con JA, responsable de la empresa, desde mayo del presente año para contratar servicios de banquete para dos eventos: su boda el 3 de junio de 2025 y el cumpleaños número 60 de la madre de Camara el 20 de diciembre. Pero después de pagar un total de 250 mil pesos, dejaron de recibir respuesta de la empresa organizadora.
Camara detalló que la empresa ofrecía promociones y cortesías por pagos adelantados. Sin embargo, después de realizar el último abono en noviembre, el prestador del servicio dejó de responder y desapareció.
Posteriormente, la pareja se enteró del fraude gracias al testimonio de otra víctima que circula en Facebook.
Hasta la fecha, seis personas han confirmado haber sido estafadas por la misma empresa. Camara y otras víctimas han creado un grupo de WhatsApp para coordinar acciones y compartir información.
En total, son treinta miembros, de los cuales seis han sufrido la estafa al llegar la fecha acordada sin recibir el servicio ni respuesta alguna.
Las personas afectadas han alertado a las autoridades sobre este suceso, que ha impactado a varias familias en Mérida. Se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, y los afectados esperan que se tomen medidas para investigar y sancionar a los responsables.
En redes sociales, los testimonios siguen acumulándose, con usuarios llamando a las autoridades a tomar acción inmediata para frenar este tipo de fraudes y proteger a los ciudadanos.
Con información de Por Esto.