El 28 de abril se programó una audiencia para analizar si se concede la suspensión definitiva
Bacalar (Marcrix Noticias).— Un juez de Distrito de Quintana Roo concedió la suspensión provisional para frenar de inmediato los actos que ponen en riesgo el ambiente y el patrimonio cultural de Bacalar, a consecuencia de las obras de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Esta decisión impide que continúen las obras de la Defensa en la zona federal de la Laguna de Bacalar, frente al Fuerte de San Felipe, donde se construye presuntamente un hotel, informaron en un comunicado las asociaciones Proyecto Justicia Común (Projuc) y Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS).
El comunicado establece que el 28 de abril será la celebración de la audiencia indidental en la cual se analizará si se concede la suspensión definitiva de las obras.
De ser así, añadieron las asociaciones en el comunicado, se detendrán las obras hasta en tanto se resuelve el fondo del asunto.
En marzo pasado, los habitantes de Bacalar comenzaron con las manifestaciones pacíficas contra el inicio de la construcción irregular de un hotel en Bacalar, a cargo de la Defensa.
Los habitantes y ambas organizaciones interpusieron un amparo porque consideraron que las obras carecen de los permisos ambientales necesarios.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
