De las más de 200 personas detenidas, solamente 3 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República.
Cancún(Marcrix Noticias).- Durante la última se semana de operatividad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, realizó un total de 233 detenciones e implementó 30 operativos de tipo preventivo y disuasivo en el municipio para mantener la paz de los habitantes.
En este periodo se pusieron a disposición del Juez Calificador a 210 personas asociadas a faltas administrativas, mientras que se llevaron ante la Fiscalía General del Estado por diversos delitos a 20 personas, y por hechos delictivos del fuero federal, fueron remitidos 3 ante la Fiscalía General de la República.
El titular de la Secretaría, Capitán de Corbeta IM, José Pablo Mathey Cruz, expresó que la corporación mantiene acciones y operativos diferentes con una estrategia de prevención y disuasión de actos delictivos.
“En cada sector del municipio, mantenemos vigilancia, patrullaje y atención a la ciudadanía las 24 horas del día, atendemos también los reportes que nos llegan a través del número de emergencia 911 y otros a través de nuestras redes sociales y damos la atención requerida. Es nuestro trabajo velar por la seguridad de las familias”.

Reiteró que en los operativos implementados participan otras fuerzas de seguridad tanto estatales como federales quienes apoyan en la labor de vigilancia en calles y avenidas del municipio, este esquema de vigilancia dio como resultado cinco aseguramientos de armas y drogas.
Estos operativos itinerantes, se mantienen a lo largo y ancho de la geografía municipal, en los que se busca detectar también sustancias y objetos ilícitos, así como vehículos y motocicletas con irregularidades o que tengan algún tipo de reporte de robo o que hayan sido usados en algún acto ilícito.