El Sur de Quintana Roo quedó bajo el agua debido a las intensas lluvias.

Chetumal(Marcrix Noticias).- La Onda Tropical 7, que cruzó la Península de Yucatán dejando intensas lluvias en el Sur de Quintana Roo, evolucionó esta tarde a la Depresión Tropical número 2 en el Golfo de México, con potencial de convertirse en la tormenta tropical “Barry” en las próximas horas.

De acuerdo con el reporte meteorológico emitido este sábado 28 de junio, el Centro de la Depresión se encuentra a 385 kilómetros al este-sureste de Tuxpan, Veracruz, y a 210 kilómetros al este de la ciudad de Veracruz, desplazándose hacia el Noreste.

Las lluvias acumuladas en las últimas 30 horas (de las 8:00 horas del viernes a las 15:00 horas del sábado) fueron considerables en varios puntos de Quintana Roo.

En Chetumal se registraron 97.3 milímetros de agua; en la zona cañera y limítrofe (Nicolás Bravo), 124.3 mm; en Playa del Carmen, 53.8 mm, y en Felipe Carrillo Puerto, 20.5 mm.

Autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales y tomar precauciones ante posibles encharcamientos, deslaves o afectaciones por la continuidad de las lluvias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página