Las aerolíneas aún podrán ofrecer otro vuelo o crédito de viaje, pero los consumidores pueden rechazar la oferta

Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El gobierno de Estados Unidos emitió normas definitivas este miércoles 24 de abril para obligar a las aerolíneas a emitir reembolsos en efectivo de manera automática para cuestiones como vuelos demorados y para informar mejor las tarifas para el equipaje o la cancelación de una reserva.

El Departamento de Transporte anunció que las aerolíneas deberán proporcionar reembolsos en efectivo automáticos, en el plazo de unos días, por vuelos cancelados y demoras “significativas”.

En virtud de las regulaciones actuales, las aerolíneas deciden de cuánto tiempo debe ser una demora para activar los reembolsos. El gobierno de EU está quitando ese margen de maniobra al definir lo que es una demora significativa, como una que dure al menos tres horas para los vuelos domésticos y seis para los internacionales.

Las aerolíneas aún podrán ofrecer otro vuelo o crédito de viaje, pero los consumidores pueden rechazar la oferta.

¿En qué casos las aerolíneas podrán reembolsar automáticamente los vuelos?

La norma también aplica a los reembolsos de las tarifas de equipaje documentado si la maleta no es entregada dentro de las primeras 12 horas en los vuelos domésticos o de 15 a 30 para losvuelos internacionales. Y eso también abarca las tarifas para cuestiones como la selección de asiento o una conexión a internet si la aerolínea no brinda el servicio.

Por Editor3

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