Lamentó que la próxima mandataria federal, Claudia Sheinbaum, no considere cambiar esta política.
Cancún ( Marcrix Noticias)-El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, líder de la Diócesis Cancún-Chetumal, expresó su preocupación por la creciente inseguridad en el país y criticó duramente la estrategia de “abrazos, no balazos” que ha implementado el gobierno federal frente a la delincuencia organizada. Durante una entrevista realizada esta tarde, Elizondo Cárdenas afirmó que mientras la población está consternada por los altos niveles de violencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, parecen indiferentes ante la situación.
El obispo recordó que los obispos de todo México recientemente realizaron un diagnóstico detallado sobre la inseguridad, el cual describió como “muy realista, muy estudioso, muy científico”, pero lamentó que dicho análisis haya sido ignorado por Sheinbaum. “Ella no va a cambiar de estrategia, porque ‘abrazos, no balazos’. ¿Entonces qué nos espera? Pues más de lo mismo, y más incremento de delitos de todo tipo”, aseveró Elizondo Cárdenas.
El líder religioso también destacó que las iglesias en Cancún han sido víctimas de la delincuencia en asaltos recientes, sin que se haya logrado la detención de los responsables. En tono crítico, comentó: “Y no pasa nada, porque a los delincuentes hay que darles abrazos, porque también son personas, porque también son pueblo, el pueblo sabio y bueno. ¿Entonces qué nos espera con este problema? Porque nadie lo quiere frenar y a ver quién le pone cascabel al gato”.
Las declaraciones del obispo reflejan una creciente preocupación entre los líderes religiosos y la comunidad en general sobre la efectividad de las políticas de seguridad actuales y el rumbo que podrían tomar bajo la futura administración federal.
