Mónica Delgado Castellanos, dueña de una estética, es la cuarta víctima de feminicidio en Chiapas este mes. Organizaciones feministas exigen justicia.

Chiapas (Marcrix, Noticias).- La violencia de género en Chiapas sigue cobrando víctimas y este martes, se registró un nuevo feminicidio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez

Mónica Delgado Castellanos, de 35 años, quien era dueña de una estética y maquillista profesional, fue asesinada a golpes por su pareja sentimental, identificado como Miguel Ángel “N”, quien aparentemente actuó por celos.

El crimen ocurrió en la colonia Terán, donde el presunto feminicida llegó a la casa de Mónica para confrontarla, después de que ella aparentemente organizara una fiesta en su hogar. Tras el ataque, Miguel Ángel huyó en el vehículo Suzuki de la víctima, con placas DPK 429-B.

La víctima, madre de dos hijos menores de edad, uno de dos años y otro de diez, deja a sus niños en la orfandad. Según fuentes cercanas, Mónica vivía con el presunto feminicida desde hace siete años, y ambos tenían una relación tanto personal como laboral, ya que él era su asistente en la estética.

El cuerpo de Mónica fue encontrado dentro de su hogar, presentando múltiples golpes en el rostro y extremidades inferiores. 

La Fiscalía de Chiapas, inició una investigación bajo el protocolo de actuación con perspectiva de género y en coordinación con la Fiscalía Metropolitana. Este feminicidio es el cuarto registrado en el estado en lo que va de noviembre, lo que subraya la grave crisis de violencia de género que enfrenta la entidad.

Amigos y familiares de la víctima exigen justicia por este crimen atroz. La organización feminista 50 +1 condenó el feminicidio y señaló que Mónica era madre de dos menores que ahora quedan sin el cuidado de su madre. 

Además, la colectiva hizo un llamado urgente a las autoridades para revisar la Alerta de Género en el estado, señalando que, desde su implementación en 2018, los feminicidios no han cesado.

De acuerdo con las cifras de la organización, en lo que va del año, se han registrado 33 feminicidios en Chiapas, lo que supera la cifra del año anterior.

Feminicidios en Chiapas: Una realidad alarmante

En lo que va de noviembre, las cifras de feminicidios en Chiapas continúan en aumento. El 5 de noviembre, una mujer identificada como Laura fue asesinada a balazos en un bar de la colonia Terán, en Tuxtla; Erika, de 23 años y embarazada de seis meses, fue asesinada por su pareja, un funcionario municipal de Palenque; y el 14 de noviembre, Anel, originaria de Arriaga, fue asesinada y su cuerpo abandonado en una carretera del municipio de Tonalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!