El senador morenista defendió el desempeño del ex coordinador en el Senado, lo calificó como un gran operador político y dijo respetar, aunque no compartir, la decisión tomada.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– El senador de Morena Gerardo Fernández Noroña consideró que fue una “mala decisión” la renuncia de Adán Augusto López Hernández a la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, al señalar que el relevo se dio en un mal momento, aunque afirmó respetar la determinación tomada.

En entrevista, Noroña explicó que expresó su desacuerdo con la salida del excoordinador, pero subrayó que acata la decisión. “Yo comenté que me parecía una mala decisión que él terminara su coordinación, pero respeto la decisión que se tomó”, dijo.

El legislador defendió el desempeño de Adán Augusto al frente de la bancada y sostuvo que su trabajo fue “muy bueno”, especialmente en un periodo complejo para el grupo parlamentario. 

Recordó que, durante su gestión, se lograron sacar adelante reformas clave pese a no contar inicialmente con la mayoría calificada, lo que, afirmó, fue posible gracias a su capacidad de negociación.

“A Adán Augusto se le puede criticar lo que les dé la gana, pero es un gran operador político. Su operación fue clave para construir acuerdos y mantener una buena relación con los aliados”, enfatizó Noroña, al asegurar que con el tiempo “la historia le dará la razón”.

Respecto a Ignacio Mier Velazco, quien fue elegido por unanimidad para sustituir a López Hernández y asumir también la presidencia de la Junta de Coordinación Política, el senador expresó confianza en su capacidad y trayectoria. No obstante, reiteró que su crítica no va dirigida al perfil del relevo, sino al timing de la decisión.

“Nacho Mier es un compañero de primera, con muchísimas cualidades y va a sacar bien la tarea. Pero no es una discusión de perfiles, sino que no era el momento”, puntualizó.

Adán Augusto López Hernández anunció su renuncia a la coordinación el 1 de febrero de 2026, durante una reunión plenaria de la bancada. 

El exsecretario de Gobernación aclaró que no dejará su escaño, no solicitará licencia y continuará como senador, con el objetivo de enfocarse en tareas de organización política y territorial rumbo a los comicios intermedios de 2027.

Con el relevo, Morena inicia una nueva etapa en la conducción de su bancada en la Cámara Alta, en un contexto legislativo clave y con miras a los próximos procesos electorales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página