Esa es una ventaja y por eso se avanza contra la inseguridad, explica
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— “Nosotros no estamos asociados con el narcotráfico”, aseveró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que con el veredicto de un jurado en Estados Unidos sobre el ex secretario de Seguridad Pública de México Genaro García Luna, hallado culpable de narcotráfico, “queda de manifiesto” el contubernio de autoridades y delincuencia en el sexenio pasado, al cual calificó de un “narcoestado”.
“Tenemos la ventaja que al no permitir la asociación delictuosa entre autoridades y delincuencia se avanza” en contra de la inseguridad, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.
Las declaraciones del Presidente fueron en respuesta a una pregunta sobre la manifestación de estudiantes y maestros de Zacatecas en contra de la inseguridad pública y la delincuencia.

López Obrador respondió que el gobierno federal está haciendo lo que le corresponde para pacificar al país y contra la delincuencia organizada, con la presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas y en todo el territorio nacional.
“El asunto es que estas bandas (de la delincuencia) echaron raíces. Ese es el fruto prohibido de ¿cómo se llama al que juzgaron en Estados Unidos? ¡García Luna! Fue lo que dejaron”, declaró el Presidente.
Señaló que la ventaja de su gobierno es que no se permite la asociación delictuosa con las autoridades, y que trabaja atendiendo al pueblo que fue abandonado, “creció la desintegración de las familias, creció la pobreza, se abandonó a los jóvenes; eso es lo que estamos atendiendo”.