Cuatro menores de Tizimín fueron hospitalizados tras ingerir pan con veneno para ratas, mientras que un niño de 2 años, murió al caer a un pozo en Valladolid.
Yucatán (abril 2025).- Una serie de accidentes domésticos ha conmocionado al estado de Yucatán, cuatro niños fueron hospitalizados por intoxicación tras consumir pan envenenado con raticida en Tizimín, mientras que un menor de dos años murió ahogado tras caer a un pozo en una construcción en Valladolid.
El primer caso ocurrió en la comisaría de Xpambihá, en el municipio de Tizimín, donde cuatro menores de entre 2 y 5 años encontraron una bolsa con pan dulce aparentemente olvidada por los adultos. Sin saber que contenía veneno para ratas, los niños comenzaron a comerlo mientras jugaban.
Minutos después, comenzaron a sentirse mal y alertaron a sus padres, quienes de inmediato llamaron al 911. Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron al sitio y trasladaron de urgencia a los pequeños al Hospital San Carlos de Tizimín. Hasta el último informe, los menores permanecen estables y bajo observación médica.
El segundo incidente se registró en Kanxoc, comisaría de Valladolid, donde un niño de dos años cayó en un sumidero en construcción que tenía agua acumulada por las lluvias recientes. El menor fue hallado minutos después por su madre, flotando en el interior del pozo.
Aunque los paramédicos de la SSP intentaron reanimarlo, el menor ya no presentaba signos vitales. Las autoridades reiteraron el llamado a las familias para extremar precauciones y evitar que los niños tengan acceso a productos peligrosos o zonas en construcción.
Con información de El Informador.