El menor suplicó a los hombres armados que no se llevaran a su familia, logrando que liberaran a su madre, aunque su padre y un extranjero fueron secuestrados, pero ya fueron liberados.
Sinaloa (Marcrix Noticias).- En un angustioso episodio vivido en Mazatlán, Sinaloa, un niño de valiente actitud intentó detener el secuestro de su padre, al enfrentarse a un grupo de hombres armados.
Los hechos ocurrieron en la noche del lunes 25 de noviembre, alrededor de las 21:45 horas, cuando una familia viajaba por la colonia Paraíso Marina, en un vehículo rojo. En ese momento, otro automóvil del mismo color les bloqueó el paso, y varios sujetos descendieron armados con la intención de llevarse al hombre de la familia.
El menor, al ver el peligro inminente para su padre, no dudó en salir del vehículo e intentar disuadir a los secuestradores, corriendo y saltando alrededor de ellos mientras les suplicaba que no se llevaran a su familia.
Aunque el video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, no tiene sonido, se observa claramente cómo el niño pide insistentemente que no se lleven a su ser querido.
Ante la persistencia del niño, los sicarios cedieron en parte y decidieron liberar a la madre, quien fue autorizada a alejarse con el pequeño. Sin embargo, el padre fue llevado a la fuerza y, además, las autoridades confirmaron que una persona de origen extranjero también fue secuestrada durante el hecho.
⚠️ IMÁGENES SENSIBLES
En Sinaloa, cámaras de seguridad captaron el momento en que un vehículo intercepta a otro, posteriormente,
hombres armados bajaron a una familia de su automóvil y se llevaron al padre, mientras su hijo, angustiado, observó todo el suceso.Especial pic.twitter.com/ALgtgvqjkA
— La Silla Rota (@lasillarota) November 27, 2024
A pesar de la dramática situación, las víctimas ya han sido liberadas. El miércoles 27 de noviembre, Gerardo Mérida Sánchez, secretario de seguridad pública, informó que tanto el padre de familia como el extranjero fueron liberados sin que se registrara mayor violencia. «Es en la Zona Dorada donde precisamente se registró este incidente. Las personas ya fueron liberadas», aclaró el funcionario.
Por ahora, no hay un registro oficial que confirme la tipificación de este hecho como secuestro, y las autoridades continúan investigando el caso.
Con información de La Silla Rota.