La posición de al menos tres colegios cambió tras conocer que Paula de 13 años vive con trastorno del espectro autista.

México (Marcrix Noticias)-Brenda Sánchez González, madre de Paula, una niña de 13 años con autismo, ha denunciado que varias escuelas en Nuevo León le han negado la inscripción a su hija debido a su condición. En los últimos dos meses, tres colegios en la zona de la Carretera Nacional rechazaron inscribir a Paula, argumentando su diagnóstico de autismo, a pesar de que la joven es altamente funcional y no requiere de una maestra sombra.

A pesar de que la familia reside en Santiago y Paula ha estudiado sin contratiempos en un colegio en el sector Las Torres en Monterrey, Brenda está buscando opciones de escuelas más cercanas a su hogar debido a dificultades de transporte. Sin embargo, se ha enfrentado a la discriminación y barreras por parte de las instituciones educativas.

La dinámica de discriminación es similar en varios colegios: inicialmente muestran interés en la familia, pero al enterarse del diagnóstico de autismo de Paula, comienzan las excusas y barreras para su inscripción. A pesar de las buenas calificaciones de Paula y su buen comportamiento en su actual colegio, los colegios se niegan a aceptarla.

Ante estos rechazos, Brenda ha interpuesto una queja en línea ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero hasta el momento no ha recibido una respuesta satisfactoria. Ahora, la familia se prepara para promover un amparo por discriminación institucional contra la SEP y los colegios privados involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!