El anterior líder cañero, Evaristo Gómez fue ejecutado en el sur del estado, junto a sus dos escoltas. No se ha esclarecido su muerte.
Chetumal (Marcrix Noticias)- El presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Sergio Crisanto Mortero, negó sea parte de la investigación en el deslinde de responsabilidades de su antecesor Evaristo Gómez Díaz, quien fuera ejecutado con dos de sus escoltas el pasado 12 de mayo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) es el órgano encargado de investigar y pronunciarse en consecuencia y hasta ahora, el actual líder cañero, no ha sido citado para declarar.
El 12 de mayo pasado el cuerpo de Evaristo Gómez, exdirigente cañero fue encontrado, junto con los de sus dos escoltas, en un camino que conduce a cañales en Sacxán.
Crisanto Mortero señaló que la FGE desarrolla el procedimiento para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades, y se colabora como organización en todo lo que se solicita.
Aseguró no estar involucrado en la investigación, pues la autoridad ministerial cumple con los protocolos correspondientes y se les entrega la información que van requiriendo.
Reconoció la inseguridad se ha agudizado en la Ribera del Río Hondo y en su momento externaron a las autoridades.
Como se recordará en la mesa de seguridad del 19 de mayo, el propio fiscal general del Estado, Raciel López Salazar, reconoció que una de las líneas de investigación del asesinato de Evaristo Gómez estaba presuntamente relacionado con disputa por la Presidencia de la ULPCA, posición en la cual Gómez Díaz pretendía reelegirse.
La Policía Ministerial de Investigación (PMI) trabaja en el caso.
.
.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O