No hay afectaciones a ningún “cuerpo subterráneo”, dice vocera de las anti-fake-news
Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El Ejecutivo federal negó la destrucción y el relleno con piedras del cenote Dama Blanca para construir el tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo, como lo denunciaron ambientalistas la semana pasada.
“Es falso que exista destrucción del cenote Dama Blanca por construcción del Tren Maya”, dijo Elizabeth Vilchis, encargada de la sección ¿Quién es quién en las mentiras?, durante las conferencias matutinas de los días miércoles en Palacio Nacional.
Dijo que medios de comunicación en redes sociales informaron “falsamente” que se estaría dañando el famoso cenote ubicado en el municipio de Solidaridad.
Negó que haya afectación a ningún cuerpo subterráneo de Quintana Roo y en ninguno de los tramos del Tren Maya, y para ello Vilchis mostró fotografías del lunes 1 de mayo.

En las imágenes, dijo Vilchis, “se ve preservada el área (del cenote)” y el Instituto Nacional de Antropología e Historia trabaja en ese lugar, por lo cual no está rellena de piedras y vegetación, como denunciaron ambientalistas.
La vocera de los antifake news recordó que el tramo 5 del Tren Maya “ha sido blanco de grandes cantidades de amparos e intentos de boicot, pues grandes consorcios turísticos como Xcaret, así como desarrollos inmobiliarios, que sí, ellos sí devastan la selva”.
