El astronauta californiano pasará ocho meses en las instalaciones científicas que se ubican en la órbita baja del planeta Tierra.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Después de meses de misterio, la NASA ha anunciado que el astronauta Jonny Kim llevará a cabo su primera misión en la Estación Espacial Internacional (EEI) en marzo de 2025. Kim, quien viajará en la nave Soyuz MS-27 de Roscosmos, pasará ocho meses en la EEI, trabajando junto a los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Alexey Zubritsky.
Durante su estancia en la estación espacial, Jonny Kim desempeñará el papel de ingeniero de vuelo y será miembro de la tripulación de la Expedición 72/73. La NASA ha informado que Kim llevará a cabo investigaciones científicas y demostraciones tecnológicas que ayudarán a preparar a la tripulación para futuras misiones espaciales, además de proporcionar beneficios tangibles a las personas en la Tierra.
Jonny Kim fue seleccionado como astronauta en 2017 por la NASA y ha acumulado una valiosa experiencia en diversas operaciones de misión y tripulación. Antes de su asignación actual, ha ocupado roles significativos, incluyendo el de oficial principal de operaciones de la Expedición 65 y jefe de ingenieros del centro de control de la estación espacial.
Originario de Los Ángeles, California, Kim es un profesional multifacético: es comandante teniente de la Marina de los Estados Unidos, además de estar doblemente designado como aviador naval y médico de vuelo. Su formación académica incluye una licenciatura en matemáticas de la Universidad de San Diego y un título de médico de la Escuela de Medicina de Harvard. Kim completó su internado en el Programa de Residencia en Medicina de Emergencia Afiliado a Harvard en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital Brigham and Women’s.
La EEI ha sido el hogar de numerosos astronautas de todo el mundo durante más de dos décadas, permitiendo la realización de investigaciones cruciales en el espacio. “Los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y logrando descubrimientos en la investigación que no son posibles en la Tierra”, concluyó la NASA.
La misión de Jonny Kim promete ser un importante paso en la exploración espacial y en la continua colaboración internacional en la investigación científica.