Siguiendo indicaciones de los grupos delictivos que operan en Acapulco, comerciantes y transportistas realizaron bloqueos en varios puntos de la ciudad para exigir la salida del Ejército y la Marina.

Miles de trabajadores, estudiantes y población en general tuvieron que recorrer largos tramos para poder regresar a sus hogares tras el colapso de la ciudad.

Acapulco(Marcrix Noticias).- Un viernes 13 de pesadilla es el que tuvieron los habitantes del Puerto de Acapulco, luego de que comerciantes y transportistas, siguiendo las órdenes de los grupos criminales que operan en la zona, realizaran bloqueos en varios puntos de la ciudad, lo que ocasionó un caos.

Fue alrededor del mediodía de ayer cuando comenzaron a instalarse los narcobloqueos en varios puntos de Acapulco, los cuales, en cuestión de minutos colapsaron la ciudad.

Vale resaltar que los bloqueos que llevaron a cabo comerciantes y transportistas tenían como finalidad exigir la salida del Ejército y la Marina del Puerto de Acapulco, esto porque según ellos en vez de ayudarlos los afecta, ya que afirman, dichos elementos ejercen abuso de autoridad.

Sin embargo, salió a la luz que los bloqueos realizados fueron orquestados por los grupos criminales que operan en la ciudad, mismos que se han visto afectados con la entrada en operación de los cuerpos de seguridad en la ciudad, y por ello, tal y como lo han hecho en ocasiones anteriores, amenazaron a comerciantes y transportistas para que salieran a desquiciar la ciudad por medio de bloqueos.

Cabe destacar que los bloqueos tardaron más de 6 horas, lo que provocó que miles de personas quedaran varadas en las calles ante la falta de transporte, por lo que muchos de ellos tuvieron que recorrer varios kilómetros para poder regresar a sus hogares, mientras que otros tantos quedaron varados en la ciudad.

Los estudiantes, trabajadores y la población en general sufrieron un calvario, pues muchos de ellos tardaron horas en el tráfico que se generó, y otros más tuvieron que caminar en la oscuridad, metiéndose incluso por el túnel para poder hacer más corto su tramo a recorrer.

Y mientras la ciudad colapsaba, tanto la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pinea, prefirieron hablar sobre otros temas y callar sobre lo que estaba ocurriendo en uno de los destinos de playa más representativos de la República mexicana.

Finalmente, fue alrededor de las 21 horas cuando los narcobloqueos comenzaron a retirarse y con eso la circulación comenzó a fluir, pero todo siguió siendo un caos, pues había muchos carros aglomerados, por la cantidad de tiempo que tardaron cerradas las calles.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página