Le negaron la atención médica a la embarazada, pretextando que le faltaba tiempo para que diera a luz.

Chiapas (Marcrix Noticias)- Una mujer indígena tuvo que dar a luz en las afueras del Hospital Comunitario “20 Camas” del municipio de Ocosingo, Chiapas, por la negligencia médica del doctor de guardia.

Por la noche del lunes 23 de septiembre, el personal médico le negó la atención hospitalaria a una mujer indígena que presentaba fuertes dolores de parto.

Al llegar al área de Urgencias del hospital, el personal en turno, médico general y enfermeras, la trataron de manera prepotente y no permitieron el ingreso a la sala de expulsión a la mujer embarazada, pretextando que aun le faltaban varias horas para dar a luz y la mandaron a caminar.

La humilde mujer hizo caso y se salió al patio para caminar, pero ya era demasiado tarde, pues su situación de embarazo estaba entrando a trabajo de parto.

Por lo que la mujer indígena se desvaneció en el suelo y ahí tuvo a su bebé, sobre la tierra del patio del Hospital.

En tanto personas que se encontraban a las afueras del hospital entraron a buscar al doctor en turno y lo sorprendieron durmiendo en las sillas del consultorio.

Minutos más tarde enfermeras y enfermeros salieron a auxiliar a la mujer indígena y al bebé, los cuales por fortuna gozan de buena salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página