Se preparan para organizar la «tocada de banda sinaloense más grande del mundo» como muestra de resistencia y apoyo a su cultura.

México (Marcrix Noticias)- En respuesta a los intentos de empresarios hoteleros de establecer horarios de operación para las bandas sinaloenses en Mazatlán, los músicos de este género han decidido unirse para organizar un evento sin precedentes: la «tocada de banda sinaloense más grande del mundo».

La controversia comenzó cuando un video viral mostró cómo un concierto acústico en la terraza de un hotel tuvo que ser interrumpido debido a los sonidos generados por una banda sinaloense tocando en la playa. En reacción a esto, Ben Berdejo, gerente del hotel Double Three Hilton, expresó su indignación y comenzó a gestionar ante las autoridades la implementación de horarios de operación para las bandas.

Aunque inicialmente se acordó que las bandas sinaloenses no tocarían después de las 19 horas, el diálogo se rompió y la sociedad se indignó por el intento de restricción. Muchos manifestaron su apoyo a la cultura mexicana y la necesidad de respetarla, independientemente de si les gusta o no la música de banda.

La convocatoria para la «tocada de banda sinaloense más grande del mundo» fue realizada por el centro de información turística Oye Mazatlán y la agencia de viajes Recorramos México. Aunque la fecha del evento aún no ha sido confirmada, se espera que pronto se dé a conocer para que los músicos puedan reunirse en un acto de resistencia y celebración de su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!