El grupo fue sancionado con más de 735 mil pesos, por violar reglamento municipal que prohíbe la apología del delito en espectáculos públicos.

 

Chihuahua (Marcrix Noticias).- El gobierno municipal de Chihuahua, impuso una multa de 735 mil 410 pesos a la agrupación norteña Los Tucanes de Tijuana, por interpretar narcocorridos durante su concierto del pasado 31 de mayo, en aparente violación a los reglamentos locales que prohíben la apología del delito en eventos masivos.

De acuerdo con las autoridades, el grupo tocó al menos 12 canciones catalogadas como narcocorridos, lo que activó la sanción prevista en la normativa municipal. 

La multa se hizo efectiva mediante una fianza obligatoria de 6 mil 500 UMAS, que los artistas deben cubrir antes de presentarse en la ciudad, en caso de incurrir en este tipo de infracción.

El municipio de Chihuahua, establece que todo grupo musical con antecedentes de interpretar este tipo de contenidos, debe pagar dicha fianza como medida preventiva. 

En este caso, la administración local determinó que Los Tucanes de Tijuana incurrieron en apología del delito, al hacer referencia al narcotráfico en su repertorio.

Este tipo de regulaciones buscan evitar la difusión de mensajes que enaltezcan a grupos delictivos o normalicen la violencia vinculada al crimen organizado. La agrupación aún no ha emitido una postura oficial respecto a la sanción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página