Una avioneta de transporte médico se estrelló e incendió cerca del Aeropuerto de Chinle, Arizona, dejando al menos cuatro médicos muertos.
Estados Unidos. (Marcrix Noticias).- Una avioneta de transporte médico de doble hélice se estrelló e incendió cerca del Aeropuerto de Chinle, en Arizona, alrededor de las 12:40 p.m. de este martes, dejando un saldo de al menos cuatro médicos fallecidos, según confirmaron autoridades locales.
El accidente ocurrió cuando la aeronave, propiedad de la compañía CSI Aviation, con sede en Albuquerque, Nuevo México, se dirigía a recoger a un paciente de un hospital cercano. Todos los tripulantes, que formaban parte del personal médico, murieron en el impacto.
Aunque no se han revelado públicamente las identidades de las víctimas, las autoridades señalaron que ninguno de los fallecidos era originario de Chinle, ciudad situada dentro de la Nación Navajo.
Los familiares ya fueron notificados por la empresa.
El caso está siendo investigado por la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y por la Administración Federal de Aviación (FAA), que ya se encuentran en el lugar del accidente recopilando pruebas.
“Esta es una pérdida trágica para las familias de las personas a bordo y para la comunidad de personal médico aéreo y de primera respuesta“, expresó el departamento de policía en un comunicado emitido horas después del incidente.