El Gobierno ucraniano aseguró que entre las víctimas se encuentran al menos tres niños
Kiev (Marcrix Noticias).— Al menos 14 muerto y más de 35 lesionados es el resultado de una ola de ataques rusos contra la ciudad de Dobropilia y un asentamiento en la región de Járkov, al este de Ucrania.
El ataque con misiles y aviones no tripulados ocurrió este sábado, casi una semana después de que el presidente Donald Trump ordenó la suspensión de la ayuda militar a Ucrania y de la nefasta reunión con el presidente ucraniano Volodimir Zelensky.
Los informes de Gobierno de Ucrania indicaron que las fuerzas rusas atacaron Dobropilia con misiles balísticos, cohetes múltiples y aviones no tripulados, causando daños en ocho edificios de varios pisos y 30 vehículos.
En el asalto murieron 11 personas, entre ellas cinco niños, y otras 30 resultaron heridas.
También informó que tres civiles murieron y siete resultaron heridos en otro ataque con drones en la región de Járkov, en el noreste del país.
“Estos ataques demuestran que los objetivos de Rusia no han cambiado. Por lo tanto, es crucial seguir haciendo todo lo posible para proteger vidas, reforzar nuestras defensas aéreas y aumentar las sanciones contra Rusia. Todo lo que ayude a Putin a financiar la guerra debe derrumbarse”, afirmó Zelensky en redes sociales.
El viernes, fuerzas rusas dañaron la infraestructura ucraniana de energía y gas.
Dobropilia, donde vivían unas 28 mil personas antes de la guerra, está en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, a 22 kilómetros de la línea del frente, al norte del núcleo clave de Pokrovsk, que las tropas rusas llevan atacando desde hace semanas.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O