Un camillero fue detenido por el desafortunado accidente que se registró la noche del lunes

Playa del Carmen (MarcrixNoticias).— Una niña, paciente del Hospital General de Playa del Carmen, murió al quedar atrapada en uno de los elevadores del nosocomio. Por este hecho, un camillero está detenido.

El fatal accidente ocurrió el lunes alrededor de las 23:30 horas en el Hospital General de Zona 18 del IMSS, localizado en la Avenida Petempich.

Los primeros reportes señalan que personal del hospital llevaba en camilla a la menor hacia uno de los pisos superiores cuando falló el elevador.

Por una razón el ascensor comenzó a subir pero la camilla en donde iba la niña no estaba completamente dentro de la cabina.

El cuerpo de la menor quedó prensada en el quicio del cubo del elevador y la cabina.

Personal del hospital intentó rescatar a la niña con lo que tenía al alcance, pero fue imposible.

Medios locales denunciaron que el personal del IMSS tardó más de 30 minutos en solicitar apoyo de los servicios de emergencia y de rescate.

Policías de Quintana Roo fueron los primeros en acudir al nosocomio para conocimiento de los hechos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación y reveló que un camillero está detenido.

Servicio subrogado

Esta mañana, el IMSS lamentó el fallecimiento de la menor y aseguró que el servicio de mantenimiento de los ascensores está subrogado con una empresa externa.

Indicó que la niña “estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento. Según versiones, la menor ingresó al servicio hospitalario por un cuadro de dengue.

Durante la contingencia, dijo el IMSS de Playa del Carmen, brindó la “atención médica requerida y adecuada”, pero la paciente falleció.

De manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que corresponden, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.

Le tiran la bolita a empresa de mantenimiento

Enrique Lebardo Ureña, delegado del IMSS en Quintana Rooo, detalló a través de un video que previó a la tragedia, ya se había reportado la falla del elevador a las 13:10 horas a la empresa encargada del mantenimiento de nombre Sitapren Transportación Vertical en México S. A de C. V.

El encargado del IMSS Quintana Roo agregó que, aproximadamente a las 4 de la tarde se presentaron los técnico designados por la empresa para la realización del mantenimiento del elevador y que de acuerdo a las grabaciones de las cámaras de seguridad, se observa que a las 5:10 de la tarde los técnicos se retiran sin dejar señales o barreras que impidieran el uso del elevador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página