El tecladista de la banda Fleetwood Mac perdió la batalla contra el cáncer a los 70 años

Acompañado por toda su familia fue como el tecladista de la banda Fleetwood Mac, Brett Tuggle vivió sus últimos momentos de vida.

Así lo compartió el hijo del músico, Matt, para Rolling Stone, que informó del deceso del artista, a los 70 años, por complicaciones del cáncer que padecía.

“Su familia lo quería mucho. Su familia estuvo con él durante todo el tiempo de su enfermedad. Era un padre encantador. Él me dio la música en mi vida”, compartió Matt.

Desde muy pequeño, el originario de Denver, Colorado, Estados Unidos, encontró su pasión en la música de rock.

Inspirado por Steve Winwood en Spencer Davis Group, Tuggle comenzó a tocar los teclados. Su trabajo lo llevó a su primer escenario, en 1970 cuando fue contratado por Mitch Ryder y Detroit Wheels para una gira musical.

Para 1981, John Kay y Steppenwolf lo reclutaron para formar parte de un tour mundial.

Luego perteneció a la banda de David Lee Roth, formada en Pasadena, California en 1985, donde además coescribió el éxito de 1988 “Just Like Paradise”.

Sin embargo, uno de sus proyectos más conocidos fue Fleetwood Mac, en el que se incorporó en 1992 y donde durante más de dos décadas se desempeñó como tecladista.

A lo largo de su vida, Tuggle tuvo la oportunidad de colaborar con Jimmy Page, Rick Springfield, David Coverdale, John Kay and Steppenwolf, Styx’s Tommy Shaw y Mitch Ryder and the Detroit Wheels.

“Nuestro dulce Brett Tuggle llegó a casa esta noche. Dios bendiga su hermoso espíritu”, escribió Springfield en twitter, acompañado de algunas fotografías de reuniones pasadas con Tuggle.

Entre sus últimos proyectos destacan una gira con Lindsey Buckingham el año pasado, sin embargo, debido a su condición, tuvo que ausentarse en algunas fechas de la gira.

“Quiero mencionar al caballero que está notablemente ausente del escenario esta noche.

“Sr. Brett Tuggle está teniendo un pequeño problema de salud. Con suerte, volverá para el próximo espectáculo, cueste lo que cueste. Lo extrañamos esta noche”, dijo en su momento Buckingham a la multitud en la inauguración de la gira en San Francisco.

El deceso fue el pasado 19 de junio, a través de redes sociales, colegas han externado sus condolencias. Además de Matt, Tuggle también tuvo una hija de nombre Michelle. Texto / Foto: El Sol de México / https://www.elsoldemexico.com.mx/ Foto: Internet

👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias👇
https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!