“El Pelón” o “X-20” murió tras meses de padecer una enfermedad.

Washington(Marcrix Noticias).- Mario Ramírez Treviño, conocido como “El Pelón” o “X-20”, ha fallecido en una prisión federal de Estados Unidos, según ha confirmado el Tribunal del Distrito de Columbia.

Su muerte se produjo tras meses de enfermedad y ha llevado a la cancelación de su juicio programado para mayo de 2025, de acuerdo con informaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

 

 

Ramírez Treviño, quien fue capturado en 2013 por el Ejército Mexicano en Reynosa, Tamaulipas, y extraditado a Estados Unidos en 2017, enfrentaba cargos por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Durante su liderazgo en el Cártel del Golfo, estuvo involucrado en violentos enfrentamientos con otras organizaciones criminales, como Los Zetas, y supervisó operaciones de tráfico de cocaína y marihuana hacia Estados Unidos.

 

 

En septiembre de 2024, Ramírez Treviño fue un testigo clave en el juicio contra Rubén Oseguera González, conocido como “El Menchito”, lo que subraya su relevancia en los procesos judiciales contra el narcotráfico en la región.

 

 

El juez Trevor N. McFadden ha ordenado la desestimación de los cargos en su contra y la anulación de la audiencia de sentencia, conforme a las normas federales que impiden procesar a personas fallecidas.

Hasta el momento, las autoridades no han divulgado las causas exactas de su muerte.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página