El panista fue el candidato más votado en la historia del municipio de Banderilla; su suplente asumirá el cargo en enero de 2026.

 

Xalapa, Veracruz (Marcrix Noticias).– Arnulfo Rodríguez González, presidente municipal electo de Banderilla, Veracruz, falleció este viernes 19 de julio luego de sufrir un infarto mientras conducía su vehículo sobre la carretera federal 140, a la altura de la central de autobuses de Xalapa (CAXA), en la zona conocida como avenida Lázaro Cárdenas.

Rodríguez, quien recientemente había ganado las elecciones como abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), murió a los 56 años. De acuerdo con sus familiares, ya había presentado problemas cardíacos desde hace más de un año. Su deceso fue confirmado por personas cercanas a su equipo y familiares.

Ingeniero agrónomo zootecnista por la Universidad Autónoma Chapingo, Arnulfo Rodríguez tenía una maestría en Desarrollo Regional y Educación Ambiental, así como un doctorado en Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable. 

Se había desempeñado en distintos cargos tanto en el gobierno estatal como en los municipios de Xalapa y Banderilla. También fue secretario técnico del Fondo Ambiental Veracruzano y trabajó en la iniciativa privada en entidades como Chiapas, Yucatán, Tabasco y Baja California.

Con su muerte, corresponderá al suplente, José Antonio San Gabriel Fernández, asumir la presidencia municipal a partir del 1 de enero de 2026. La noticia ha conmocionado al municipio de Banderilla, donde Arnulfo fue el candidato más votado en la historia local.

Este no es un hecho aislado. En procesos electorales anteriores, al menos cuatro alcaldes electos en Veracruz han fallecido antes de tomar posesión del cargo. 

En 2021, José Luis Flores, de Texistepec, murió por cáncer; ese mismo año fallecieron también Leopoldo Gómez, de Maltrata, y Abelino Barrientos, de Isla, ambos víctimas de la pandemia de covid-19. Asimismo, René Tovar, alcalde electo de Cazones de Herrera, fue asesinado un día antes de los comicios que ganó póstumamente.

En 2017, Hugo Castro Rosado, alcalde electo de La Antigua, también falleció antes de rendir protesta, debido a problemas crónicos de salud.

La repentina muerte de Arnulfo Rodríguez, se suma a esta lista de casos que han marcado la política veracruzana en los últimos años. Autoridades locales y estatales han expresado sus condolencias a la familia del edil electo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página