El youtuber abusó de la confianza del Gobierno de México, señalan el INAH y la Secretaría de Cultura
CDMX (Marcrix Noticias).— El Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Secretaría de Cultura acusaron al influencer Mr. Beast de haber usado su video, grabado en zonas arqueológicas de Campeche y Yucatán, con fines comerciales y “monetizar con sus contenidos a través de las plataformas digitales, lo cual está prohibido de conformidad con la Ley General de Bienes Nacionales.
El youtuber estadunidense Jimmy Donaldson aseguró que su video “Exploré Templos de 2000 Años de Antigüedad” se realizó con todos los permisos y cumpliendo las normas.
Pero el INAH y la Secretaría de Cultura lo acusaron de mercantilista.
Las instancias gubernamentales reiteran que “este asunto se dirimirá a través de las instancias jurídico-administrativas correspondientes”.
“Cabe señalar que, abusando de la buena voluntad de las instituciones, el youtuber aprovechó el permiso para hacer otro video de promoción de su chocolate Mr. Beast Feastables y de otras marcas comerciales, como Walmart, 7Eleven, Kroger y Albertsons, lo que constituye una violación, al generar una producción distinta a lo autorizado, con fines comerciales y haciendo uso de los sitios arqueológicos para monetizar con sus contenidos, a través de las plataformas digitales. Lo cual está prohibido de conformidad con la Ley General de Bienes Nacionales”, dijeron ambas dependencias.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O