Mototaxistas señalan que la negativa afecta a 65 unidades y más de 100 familias en Cozumel
Cozumel(Marcrix Noticias).- Un grupo de mototaxistas que anteriormente pertenecía al sindicato COR80 protestó este martes en la explanada de Seguridad Pública para denunciar que el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) les ha impedido obtener sus licencias de conducir, requisito indispensable para operar en la isla.
De acuerdo con los inconformes, hace mes y medio acudieron a Tránsito Municipal para iniciar el trámite, pero fueron rechazados con el argumento de que ya no forman parte de los sindicatos que fueron censados por la autoridad hace más de un año.
Señalaron directamente a Bruno Villanueva, delegado de Imoveqroo en Cozumel, de deslindarse del problema al asegurar que no puede autorizar licencias a choferes fuera de esos gremios.
“Nos separamos del sindicato COR80 por razones internas y ahora trabajamos en un grupo independiente. Solo queremos laborar de manera legal, sin problemas, y para eso necesitamos la licencia”, expresó uno de los manifestantes.
Otro conductor denunció que inspectores del instituto han asegurado varias de sus unidades por carecer del documento que, aseguran, la misma autoridad se niega a otorgarles. “Ayer nos levantaron una moto por no tener la licencia que ellos mismos no quieren dar”, afirmó.
Los mototaxistas sostienen que esta situación ha dejado sin sustento a más de 100 familias y afecta la operación de 65 unidades. Por ello, pidieron la intervención directa del Gobierno del Estado para resolver el conflicto.
