Están en contra de portar la matrícula en la espalda del Chaleco y casco, ya que consideran excesiva dicha medida.

Chetumal (Marcrix Noticias)- Más de un centenar de motociclistas, la mayoría dedicados al motoservicio, protestaron por las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, aprobadas por la XVII Legislatura del Congreso del Estado, que los obligará a portar un chaleco y caso con el número de placas de la motocicleta.

Los diputados reformaron la Ley de Movilidad y sobre las personas conductoras de una motocicleta y sus acompañantes, se estableció que están obligadas a usar casco de seguridad que cumpla con las normas oficiales mexicanas vigentes, debidamente colocado y abrochado, el cual deberá contar con la estampa del número de placa correspondiente, así como portar un chaleco reflejante que tenga impreso el número de la placa, los cuales deberán ser otorgados por la autoridad competente.

También los diputados aprobaron un artículo transitorio para que el Estado otorgue de manera gratuita: la estampa con el número de placa para el casco y el chaleco reflejante, a través de un programa denominado “Programa de Suministro de Estampas para Cascos y de Chalecos para las Personas Conductoras de Motocicletas en el Estado de Quintana Roo”.

Sin embargo, el tema polémico es la obligatoriedad del uso de chaleco y casco con “engomados”, que en su primera ocasión serán otorgados por el Imoveqroo, para lo cual se invertirán 42 millones 156 mil 103 pesos.

Aquel que incumpla con esta disposición será multado hasta con 10 Unidades de Medidas de Actualización (UMA´s), cantidad equivalente a mil 85 pesos.

Por ello los motociclistas iniciaron su protesta en el Museo de la Cultura Maya, avanzaron sobre la avenida de os Héroes y posteriormente se enfilaron hacia el Palacio Legislativo del Congreso del Estado, en donde intentaron ingresar, pero les fue informado que no había ningún diputado ni diputada para que los atendieran.

En todo el estado se están preparando protestas contra estas reformas a la ley denominada “Ley Chaleco”.

La aprobación de modificaciones a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, que estipula que conductores de motocicletas y sus pasajeros deben usar un casco de seguridad y un chaleco reflectante con el número de placa del vehículo, lo que generó un fuerte descontento entre los motociclistas.

Además de exigir calles en buen estado, consideraron que dicha normativa representa una imposición innecesaria, a pesar de que se promete que estos elementos serán proporcionados de forma gratuita

Integrantes de la organización de Motociclistas Unidos de Quintana Roo convocaron a la ciudadanía que posee una motocicleta a manifestarse hoy de forma simultánea en Cancún, Chetumal y otros puntos del estado, en contra de la llamada “ley chaleco”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página