Se incrementa su probabilidad de convertirse en desarrollo ciclónico. No representa peligro para Quintana Roo.

 

Chetumal (Marcrix Noticias).- Monitorean una Zona de Baja Presión asociada a una onda tropical en el Atlántico, ya que se incrementa su probabilidad de convertirse en desarrollo ciclónico.

Por el momento no representa peligro para Quintana Roo.

 

La Zona de Baja Presión está asociada a una onda tropical al sur-suroeste de las islas Cabo Verde en el océano Atlántico.

De acuerdo a las imágenes satelitales se incrementa a 30 % su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 50% en 7 días.

 

Esta Zona de Baja Presión se localiza a 6 mil 135 km al este de la costa de Quintana Roo y por el momento no representa peligro alguno por su lejanía.

 

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad aproximada entre 24 y 32 km/h y podría convertirse en ciclón en siete días.

Se prevé que evolucione a ciclón tropical durante la próxima semana, lo que puede traer más lluvias a Quintana Roo y con ello afectaciones como inundaciones.

 

Las autoridades exhortan a los ciudadanos a mantenerse informados exclusivamente a través de fuentes oficiales y sigue las recomendaciones de las autoridades durante esta intensa temporada de Ciclones2025.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página