La periodista relató que Mario Quintero la intimidó después de una entrevista, en la que abordó los vínculos de la banda con el crimen organizado.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La periodista Mónica Garza reveló que fue amenazada de muerte por Mario Quintero, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, luego de que lo cuestionara por una investigación de la DEA, que los vinculaba con el narcotráfico. 

El hecho ocurrió durante la grabación de un episodio del desaparecido programa Historias Engarzadas, transmitido por TV Azteca.

La revelación se dio a conocer a través del canal de YouTube del periodista Alejandro Zúñiga, quien recuperó el testimonio de Garza de su participación en el podcast Perversiones de un café, del comunicador Antonio Castañeda.

Según contó la conductora, al entrevistar a la agrupación, presentó información de una investigación realizada por la DEA, la cual señalaba que Los Tucanes de Tijuana interpretaban narcocorridos dedicados a figuras del crimen organizado.

“Hace algunos años, durante la grabación de un capítulo con una banda grupera, le saqué al vocalista una investigación de la DEA sobre ellos por cantar corridos a cierto personaje del crimen organizado”, relató Garza.

Tras la entrevista, cuando se tomaban una fotografía, Quintero le lanzó un comentario que ella interpretó como una amenaza: “Oiga, a ver si no me quitan a mí de cantar por sus preguntas. Porque si a mí me quitan de cantar, a usted la van a quitar de estar preguntando”.

Mónica Garza afirmó que ese episodio marcó un antes y un después en su carrera periodística, al tratarse de una de las primeras amenazas que recibió por ejercer su labor informativa.

“Ahí la decisión más importante que uno debe tomar es no autocensurarse, no tener miedo a preguntar, a exhibir, a cuestionar. Esa es la verdadera batalla en favor de la libertad de expresión”, declaró.

Sus palabras cobran relevancia en medio del debate que persiste en México sobre los narcocorridos, un género musical que ha sido objeto de censura y críticas por su contenido relacionado con el narcotráfico.

A pesar de los riesgos, Garza continúa su labor en medios como parte del equipo de ADN 40, plataforma informativa de TV Azteca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de adn40mx (@adn40mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página