La alcaldesa de Cozumel restó importancia al caso, al mencionar que no ha preguntado cómo va el procedimiento en contra del policía.
Chetumal(Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, le restó importancia a la agresión que sufrió, por parte de un policía, el periodista Francisco Díaz mientras se encontraba reportando el asesinato del hermano del “Fat” a las afueras de la Universidad Partenón.
Y es que si bien Juanita Alonso mencionó que la agresión del “Satanás”, como se le conoce al policía, ya se encuentra en la Fiscalía y la Mesa de la Coordinación de la Paz, dejó en claro que desconoce cómo va avanzando el procedimiento que se aperturó en contra del mismo.
Periodistas piden alto a la violencia:
Al ser cuestionada por Marcrix Noticias sobre si el desconocimiento era a causa de la falta de información o porque ella no había preguntado por el caso, la alcaldesa resaltó que era por lo segundo.
“Preguntó sobre cómo va el procedimiento contra el policía”, preguntó la directora de esta agencia informativa, María Cristina de la Cruz, a lo que Juanita Alonso respondió con un contundente “no”.
De esta manera, la alcaldesa dejó ver la poca importancia que para ella tiene la agresión contra el periodista.
El Satanás anda como si nada hubiera pasado:
Vale resaltar que no sólo él ha sido víctima de agresiones, pues otros periodistas de la Isla de las Golondrinas se están enfrentando a amenazas de diversos grupos delictivos para evitar que desarrollen su trabajo.
Sin embargo, la presidenta municipal sólo se limitó a dar su discurso de trabajo, pero no dejó claro que es lo que está haciendo para garantizarle seguridad al gremio periodístico y a la ciudadanía en general.
