La vía conecta con el puente del Tren Maya hacia Macario Gómez y busca dar salida a los automovilistas que llegan desde Playa del Carmen.
Tulum (Marcrix Noticias).– Ante el bloqueo que mantiene cerrada la Carretera Federal 307 a la altura del acceso a la Zona Arqueológica de Tulum, militares habilitaron este domingo un camino alterno, para facilitar el tránsito de quienes llegan desde Playa del Carmen hacia la zona centro y comunidades aledañas.
A través de redes sociales, turistas y ciudadanos reportaron que la vía alterna conduce hacia el puente del Tren Maya y permite la salida con dirección a Macario Gómez, lo que ha representado una opción para los automovilistas y transportistas varados por varias horas.
Desde las 10:30 de la mañana, el cierre carretero obligó a decenas de turistas a caminar varios kilómetros bajo el sol con maletas en mano, mientras los habitantes de Tulum denunciaban afectaciones a su vida diaria y al comercio local.

El bloqueo fue realizado por manifestantes que exigen el cese al cobro de acceso a las playas y al Parque del Jaguar, medida implementada por la empresa militar GAFSACOMM, que desde septiembre pasado administra el parque.
La protesta se intensificó luego de que el coronel retirado Fortino Aquino Torres, administrador del Parque del Jaguar, no atendiera las demandas ciudadanas. Esto generó molestia entre los inconformes, quienes aseguran que el acceso a las playas debe mantenerse gratuito.
Aunque la apertura del camino alterno por parte de los militares ha aliviado parcialmente el tránsito, el bloqueo en la Carretera Federal 307 continúa, manteniendo en incertidumbre a turistas y habitantes de Tulum.

