El sujeto fue detenido y enfrenta los delitos de violación equiparada, abuso sexual equiparado y violación equiparada agravada.

Mérida (Marcrix Noticias)-Un militar de nombre Edgar “N” quedó recluido en el penal, luego de ser detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión para que responda por los delitos de violación equiparada, abuso sexual equiparado y violación equiparada agravada, en agravio de una noviecita de 13 años.

Este sujeto fue aprehendido por orden de la juez de control Diana Yadira Garrido Colonia que, al conocer los hechos que se le acusan, lo imputó y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada por todo el tiempo que dure el proceso.

Garrido Colonia estableció que el 6 de mayo se efectúe la audiencia de vinculación, para definir su situación legal. Se indicó que el ahora procesado, contactó a la menor y la estuvo enamorando, aún sabiendo que podría meterse en problemas.

Es el caso que para los días 11 y 29 de noviembre del 2022, aproximadamente entre las 7:00 horas y las 13:40 horas, sostuvo relaciones con la jovencita, quien en ese entonces contaba con 13 años de edad.

Uno de los encuentros ocurrieron en el interior de un vehículo estacionado en calles de la colonia Chuburná de Hidalgo, otro en un hotel ubicado en el Centro de Mérida y en otra ocasión en un motel situado en el Anillo Periférico.

La relación se descubrió cuando la menor empezó a cambiar de conducta y a llevar objetos ajenos a su vivienda, por lo que fue cuestionada y habló que ya tenía “novio” y era militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!