Autoridades de Benito Juárez calcularon más de 7 mil mujeres en el recorrido que inició en Malecón Tajamar y concluyó con un festival musical en Plaza de la Reforma
Cancún (Marcrix Noticias)- Miles de mujeres, de diversos colectivos, entre ellos de Madres Buscadoras, y algunas encapuchadas, la gran mayoría portando una pañoleta morada o verde, marcharon en Cancún para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Alrededor de las 17:30, unas siete mil féminas -según cálculo de elementos de Tránsito Municipal- partieron de Malecón Tajamar, sobre la avenida Nichupté, retornaron sobre la misma arteria para doblar hacia la Tulum, desde donde se dirigieron a la Plaza de la Reforma frente al Palacio municipal de Benito Juárez, con una parada en la glorieta del Ceviche.
Con pancartas en mano, así como lonas con leyendas como “Tocan a una nos tocan a todas”, “Basta de injusticias”, “No volveré a tolerar ninguna agresión”, entre tantas, las mujeres avanzaron sobre la avenida Tulum gritando diversas consignas, además de canciones.
En el penúltimo punto, en el Ceviche, sin importar que había agua en la fuente, se quitaron los zapatos para subir a la estructura, misma que grafitearon, además de colocar la lona con el rostro de un hombre, con la leyenda de un agresor sexual.
Al llegar a la explanada del palacio municipal, el edificio administrativo y la estatua de Benito Juárez, junto con el piso de la explanada, corrieron la misma suerte de grafitear, colocar leyendas, pegar pancartas, y colocar mantas.
El día de protesta concluyó con un festival musical organizada por las mismas mujeres, todo de manera pacífica, por lo que las manifestantes empezaron a abandonar la Plaza de la Reforma poco después de las 8 de la noche.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O