Víctor Ubaldo Hernández Ortega, originario de Durango, fue sentenciado a 97 meses de prisión en Estados Unidos por su participación en una red de tráfico de migrantes.

Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Un ciudadano mexicano, identificado como Víctor Ubaldo Hernández Ortega, de 33 años, ha sido condenado a 97 meses de prisión en Estados Unidos por su participación en una red de tráfico de migrantes, según informó el Departamento de Justicia (DOJ).

Hernández Ortega desempeñaba un papel clave en la organización, trasladando migrantes indocumentados desde El Paso, Texas, hasta diversos puntos dentro de la ciudad y hasta Albuquerque, Nuevo México. Además, supervisaba dos ‘casas de seguridad’ en territorio estadounidense, donde se ocultaban más de 200 migrantes provenientes de distintos países.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández Ortega recibía entre 100 y 500 dólares por cada persona transportada, lo que podría representar ganancias de hasta 10 mil pesos mexicanos. A pesar de haber sido deportado en cuatro ocasiones, fue arrestado nuevamente en agosto de 2024 y en diciembre se declaró culpable de conspiración para transportar extranjeros en el Distrito Oeste de Texas.

El martes 25 de marzo, la fiscal federal interina, Margaret Leachman, confirmó su sentencia de 97 meses de prisión, marcando un duro golpe contra el tráfico de personas en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página