Los ajustes a la baja en el crecimiento de la economía estadounidense y al alza en la inflación coinciden con el inicio de la administración de Donald Trump

Washington (Marcrix Noticias).— La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo estables las tasas de interés, pero advirtió de un aumento en la inflación como consecuencia de los aranceles que prevé imponer el gobierno de Donald Trump, a partir de abril, y un menor crecimiento económico.

De esta manera, el banco central ajustó sus perspectivas de inflación para este año a 2.7%, cuando en diciembre de 2024 había previsto un aumento de precios del orden de 2.5%.

La Fed también redujo los pronósticos de crecimiento económico de Estados Unidos a 1.7%, una cifra menor a su anterior cálculo de diciembre, de 2.1%.

Con estas cifras, el banco central estadounidense también previó un desempleo más alto al final de 2025.

“La incertidumbre sobre las perspectivas ha aumentado”, declaró la Fed en un nuevo comunicado de política monetaria difundido este miércoles.

Aun cuando el banco central no mencionó de manera abierta la implementación de los aranceles, los pronósticos a la baja coinciden con las decisiones de política de la actual administración de Trump, en comparación con el cierre del gobierno de Joe Biden, en diciembre pasado.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!