Los médicos de Durango que harán servicio social protestaron por su asignación a Sinaloa; serán enviados a otros estados
Durango (Marcrix Noticias).— La delegación del IMSS en Durango reasignará a los médicos residentes que se negaron a ser enviados a laborar a Sinaloa, una entidad convulsionada por la violencia.
El lunes, médicos residentes de Medicina Familiar de Durango protestaron porque habían sido asignados a hospitales del IMSS en las sindicaturas de Costa Rica, Quilá, Aguaruto, Navolato y Culiacán, en Sinaloa.
Los médicos cuestionaron, además, que los médicos del IMSS en Sinaloa serían asignados a unidades del IMSS de Durango.
Luego de la protesta, la delegación del IMSS en Durango se comprometió a gestionar con el Seguro Social la apertura de plazas en otros estados para los médicos inconformes.
Un médico residente aseguró que las plazas adonde podrían ser reasignados sería en los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua y a nuevos lugares dentro de Durango.
Otro médico residente aceptó una plaza en El Fuerte, Sinaloa, un municipio en donde la violencia es significativamente menor que en Culiacán.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O