Una minoría son de otras nacionalidades, dijo Oyarvide

Cancún (Marcrix Noticias).— La mayoría de los robos a cuentahabientes, así como de vehículos y joyería, han sido perpetrados por personas de nacionalidad venezolana, colombiana y cubana, informó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rubén Oyarvide.

Es lo que se ha encontrado en Cancún, mayormente, respondió el funcionario al ser cuestionado sobre los autores de los robos que se suscitan en la ciudad.

Señaló que las autoridades han detectado diversas nacionalidades en los robos a cuentahabientes, de vehículos y hasta de relojes de alta gama.

Pero en su mayoría son de nacionalidad venezolana, colombiana y cubana, así como una minoría de personas provenientes de Guatemala u Honduras.  

Dijo que las bandas dedicadas a estos robos operan en el centro del municipio de Benito Juárez, “el primer cuadro”, así como en la Zona Hotelera.

Oyarvide reveló que se descubrió recientemente en la zona hotelera una bodega en donde se almacenaban los objetos robados y era operado por guatemaltecos.

El funcionario consideró que las bandas delincuenciales operarán con más fuerza en la medida en que la autoridad no actúe, pero confió en el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno estatal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página