El hermano de Markitos Toys, Gail Castro, fue asesinado a balazos en un restaurante de Ensenada; autoridades ya investigan el crimen.

 

Baja California (Marcrix, Noticias).- La violencia en Baja California cobró una nueva víctima con el asesinato de Gail Castro, hermano del popular influencer Markitos Toys. El crimen ocurrió la tarde de este viernes 28 de marzo, en el restaurante Villa Marina, ubicado en la comunidad de El Sauzal, Ensenada.

Según los primeros informes, hombres armados llegaron a bordo de un vehículo Toyota Corolla guinda y dispararon en múltiples ocasiones contra Castro, quien recibió al menos 15 impactos de bala en el pecho y el estómago. 

El vehículo de los atacantes fue abandonado metros más adelante del lugar del homicidio.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, tras recibir un reporte de emergencia alrededor de las 18:05 horas. 

Al llegar, encontraron a la víctima tendida en el suelo con múltiples heridas de bala. Paramédicos confirmaron su fallecimiento minutos después.

Las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables, aunque hasta el momento no se han revelado detalles oficiales sobre el motivo del crimen. Familiares del influencer no han emitido declaraciones al respecto.

El asesinato de Gail Castro ocurre en un contexto de creciente violencia en la región, mientras que su hermano, Markitos Toys, ha sido vinculado mediáticamente con el Cártel de Sinaloa y su facción “Los Chapitos”. 

En enero de 2025, la casa de los padres del influencer fue atacada con explosivos y armas largas en Culiacán, Sinaloa, además de que dos de sus restaurantes fueron incendiados en hechos separados.

Markitos Toys, conocido por su estilo de vida lujoso y su contenido en redes sociales, ha sido señalado en diversas ocasiones por su cercanía con figuras del crimen organizado. 

Incluso, intentó registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) las marcas “NINI 09” y “EL NINI”, en alusión a Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, exjefe de seguridad de “Los Chapitos”.

Hasta el momento, la Fiscalía de Baja California no ha brindado información oficial sobre el caso. Se espera que en las próximas horas se revelen más detalles sobre la investigación y el posible móvil del asesinato.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página