Mueren los internos tras una pelea con otros convictos; destituyen al director de la prisión
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Tres personas fueron asesinadas a golpes luego de registrarse una riña en el interior del penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México. Por estos hechos se informó que el director de la cárcel y el subdirector de seguridad fueron destituidos.
El titular de la Secretaría de Seguirdad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, informó en su cuenta de twitter que la seguridad fue reforzada en el penal y que se colabora con la Fiscalía de la Ciudad de México para la investigación del caso.
Según informó la SSC, los tres reos fallecidos durante la riña en el penal de Santa Martha Acatitla estaban procesados por los delitos de homicidio calificado y robo de menores.
El primero de los presos fallecido contaba con antecedentes por homicidio calificado de 27 años seis meses y tenía otro proceso por homicidio calificado de 31 años 3 meses.
El segundo interno tenía una sentencia de 27 años con 11 días por homicidio calificado y cumplió una sentencia por el robo de seis niños.
El último cumplía una pena de 26 años y casi ocho meses por homicidio calificado y robo calificado, además de que cumplió una pena de tres meses por portación de arma de fuego sin licencia.
Según García Harfuch, el triple asesinato se registró en el área del Centro Varonil de Reinserción Social (CEVARESO), cuando cinco presos atacaron a las víctimas, que luego de una golpiza, perdieron la vida.
Los agresores ya fueron identificados por las autoridades penitenciarias y se trata de cinco hombres quienes purgan condenas de 49, 49, 27, 23 y 100 años por delitos como violación, homicidio, robo y disparo de arma de fuego.
El penal fue custodiado por alrededor de 250 agentes antimotines para evitar que se registren otros enfrentamientos entre grupos antagónicos de reos o un intento de fuga.