• Los transfieren a la nueva institución federal IMSS-BIENESTAR
  • Preparan un amparo colectivo por el tema de su adhesión

Chetumal, Marcrix Noticias.- Nuevamente la incertidumbre laboral se hace presente en trabajadores del sector salud, ahora cuando por decreto presidencial pasarán a ser parte de una sola instancia: IMSS-BIENESTAR, y ante ello podrían perder sus años de antigüedad.

Son aproximadamente 400 trabajadores del sector salud en la entidad, cuya antigüedad en el servicio médico de entre 20 y 30 años, prácticamente se perdería al dejar de formar parte de los Servicios Estatales de Salud, para integrarse a la nueva instancia federal IMSS-BIENESTAR.

Los más de 400 trabajadores en Quintana Roo recibieron el oficio con número SES/DDG/DA/SRG/02735/1V/2024, por medio del cual se les notifica a asistentes administrativos, médicos y enfermeras, que con motivo de la transferencia de sus plazas de base a lo que es IMSS-BIENESTAR, han concluido su relación contractual con el régimen federalizado adscrito con los servicios estatales de salud.

Por su parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud, al enterarse de este proceso jurídico, advirtió a sus agremiados para que no firmen ni reciban dicho oficio de conclusión, hasta que no sean revisados los documentos, artículos y decretos, que establecen esa transferencia contractual de los trabajadores del sector salud al IMSS-BIENESTAR.

Derivado de lo anterior el sindicato del sector salud, ha buscado una reunión con el titular de SESA en Quintana Roo, Carlos Flavio Rosado, para verificar que no sean trasgredidos los derechos laborales de los más de 400 trabajadores que migrarán al IMSS-BIENESTAR, tal y como aconteció en días pasados con los más de 84 edificios entre hospitales, centros de salud y consultorios que antes estaban bajo la administración de SESA.

Trascendió que varios trabajadores de la salud ya preparan un amparo colectivo por el tema de su adhesión al IMSS-BIENESTAR al igual que ha ocurrido en otros estados del país, para que no pierdan antigüedad, prestaciones de ley y sus salarios, que por años han ido incrementando.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!