La película, que había sufrido múltiples retrasos, será reemplazada por Predator: Badlands en noviembre de 2025.
Estados Unidos (Marcrix Noticias)-Los fanáticos de Marvel tendrán que esperar más tiempo para ver a Blade en la pantalla grande. La nueva versión de la película, protagonizada por Mahershala Ali, ha sido oficialmente retirada del calendario de estrenos de Disney, según informó el medio Variety. Inicialmente programada para lanzarse el 7 de noviembre de 2025, será reemplazada por la sexta entrega de la popular franquicia de ciencia ficción Predator: Badlands.
Este cambio en el calendario era esperado después de que el CEO de Disney, Bob Iger, anunciara en mayo que Marvel limitaría sus estrenos a tres películas por año. De los cuatro filmes programados para 2025 —Capitán América: Un Nuevo Mundo, Thunderbolts, Fantastic Four: First Steps, y Blade— la última fue la única que no había comenzado su producción.
Desde su revelación en la Comic-Con de San Diego en 2019, Blade ha enfrentado varios contratiempos. Su director original, Bassam Tariq, abandonó el proyecto en 2022, seguido por su sucesor, Yann Demange, quien se retiró en junio de 2023. Estos cambios, junto con la huelga de guionistas ese mismo año, llevaron a múltiples retrasos, moviendo su estreno de noviembre de 2023 a 2024, y finalmente a 2025.
Fuentes cercanas al estudio indicaron que Marvel prefirió no apresurar el proyecto, ya que no cumplía con los estándares esperados. Sin embargo, la expectativa sigue siendo alta debido a la popularidad del personaje tras la trilogía original protagonizada por Wesley Snipes entre 1998 y 2004.
En tanto, Marvel ha añadido tres proyectos sin título a su calendario para 2028, lo que deja abierta la posibilidad de que Blade regrese en el futuro. Los fanáticos de la franquicia aún pueden mantener la esperanza de ver a Mahershala Ali como el icónico cazador de vampiros en los próximos años.